Laminas de pinturas de Dali

Laminas enmarcadas al estilo pas par tout, en excelentes condiciones , cada lamina tiene una descripción de lo que representa.

La metaforsis de narciso

Esta pintura refiere al antiguo mito clásico de Narciso, que al ver su reflejo en una piscina de agua se enamoró de su propia belleza. Se sentó y miró su propia belleza y cuando intentó abrazar esta imagen desapareció. Estaba tan triste que no podía ser amado por la hermosa persona que vio, que languidecía y murió. Cuando las ninfas bellas vino a darle un funeral, su cuerpo había desaparecido. Su cuerpo había convertido en una flor, el narciso.

Sueña Dali

Dalí a los seis años cuando creía ser una niña, levantando la piel del agua para ver a un perro que duerme a la sombra del mar.

Sueña Dalí en uno de esos cuadros que escapan directamente del mundo de los sueños. Sueña que es niña, porque niña quiso ser cuando de niño tenía seis años y soñaba ser cocinera. Sueña con su paisaje playero de rocas irreales, con su adorado mar Mediterráneo y con un perro que robó de un cuadro de Velázquez.

El sueño

El sueño es una representación visual del colapso del cuerpo durante el sueño.En la imagen notamos contraponiendose  al azul  profundo del cielo veraniego, una enorme cabeza desarticula del cuerpo, con los ojos inmersos en un profundo sueño, que pende sobre un paisaje casi vacío.

Se puede ver lo que habría de ser el cuello como un blando muñón que cuelga distalmente sobre una muleta. Aparece la imagen de un perro medio dormido con la cabeza pendiendo también de una muleta. La cabeza es mantenida sobre el suelo por una serie de muletas de madera. Notamos que boca, nariz y ojos estan siendo mantenidos en su lugar también por muletas.

España

Retrata la Guerra Civil Española, (julio de 1936 – 1939). En este cuadro podemos ver imágenes cambiantes. Con una mirada podemos ver la imagen de una mujer de pie, otra mirada podría brindar la imagen de un campo de batalla.La mujer simboliza la España y su forma está compuesta de los soldados luchando. En su pecho dos lanceros a caballo,uno intentando matar al otro.

Medidas

  • Largo:    47 cm.
  • Ancho:    34.5 cm.

Precio

s/. 90.00

About these ads

Acerca de antiguedadeskuma

Anticuario, recolector y comerciante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s